Coronavirus

Inicio Coronavirus

¿ Como proteger tu hogar y/o negocio?

¿Que es el Covid -19?

Los coronavirus (CoV) son una amplia familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos, en nuestro caso generalmente los coronavirus causan infecciones respiratorias que podrían ser leves, sin embargo, también pueden causar enfermedades más graves, como por ejemplo el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y/o el síndromerespiratorio agudo severo (SRAS). El SARS-CoV-2 es una nueva cepa de coronavirus que afecta los seres humanos, el primer brote fue descubierto descubrió a final del 2019 en la ciudad de Wuhan (China) y se ha ido propagando a otros países como hemos podido evidenciar. Es importante resaltar que El COVID-19 es el nombre de la enfermedad que produceel SARS-COV-2.

¿Cómo se transmite el COVID-19?



Cuando una persona infectada habla, tose o exhala desprende gotículas procedentes de la nariz o la boca que caen sobre los objetos y superficies que la rodean. Si una persona no infectada toca estas superficies y luego se toca la boca, nariz u ojos, puede contagiarse y contraer el COVID-19. También se puede contagiar si inhala las gotículas que haya esparcido la persona infectada al hablar, toser o exhalar.Por este motivo es tan importante mantener la distancia de seguridad dos metros entre personas y usar mascarilla y/o careta.

¿Qué puedo hacer para evitar la propagación del virus?

Todos tenemos la responsabilidad de tomar medidas de prevención para minimizar la probabilidad de contraer o de contagiar el virus que produce el COVID-19.

Lávate las manos con frecuencia, utilizando agua y jabón o en su ausencia, usa alcohol gel o un desinfectante instantáneo para manos.
Evitar tocarte los ojos, la nariz y la boca en lugares públicos.
Utiliza el protocolo al estornudar o toser, cubre tu boca y nariz con la parte superior del brazo o interior del codo haciendo presión para evitar la salida de gotas de saliva.
Limpia – desinfecta puntos de mucho contacto (manillas, cerraduras, agarraderas, pasamanos) y áreas comunes. En nuestra página tenemos recomendaciones importantes para cuidar tu hogar o negocio.
Quédate en casa y si debes salir que sea por causas de primera
necesidad, limitando al mínimo las personas con las que se está en contacto.
El distanciamiento social es importante, debemos mantener una distancia de seguridad de dos metros con otras personas.
Sigamos siempre las indicaciones del ministerio de salud.
Contáctanos por WhatsApp
Enviar via WhatsApp